Una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, en articulación con el Gaula de la Policía Nacional, permitió identificar y judicializar a tres policías que, presuntamente, serían responsables de exigir dinero a personas que estarían implicadas en delitos, con el objetivo de no capturarlos por cometer algunos de ellos.
Se trata de tres uniformados adscritos a la estación de Policía de Soacha. Al parecer, los oficiales habrían aprovechado sus cargos para instalar falsos puestos de control, en los que se cree capturaban a personas que estarían involucradas en delitos y los retenían hasta que accedían a pagar sumas de dinero, que oscilaban entre los 5 y 12 millones de pesos.
“De acuerdo con las denuncias, los procesados habrían recordado cerca de $50 millones producto de ocho eventos delictivos. Uno de los casos más recientes se registró el pasado 11 de mayo cuando presumiblemente recibieron cinco millones de pesos de tres personas quienes señalaron como responsables de portes de estupefacientes”, señalo el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
Publicidad
Por estos hechos, una fiscal seccional imputó a los funcionarios los delitos de concusión, cohecho propio, concierto para delinquir y secuestro extorsivo. A su vez, un juez con función de control de garantías impuso a los investigados medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las posibles causas por las que se cayó el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria:
Publicidad