Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó la banda de Los Solís: acusados de producir gomitas con drogas para enviciar a niños

De acuerdo con datos de inteligencia, Los Solís movían cerca de una tonelada de alucinógenos al mes y contaban con una amplia red de grupos dedicados al narcomenudeo.

Banda de Los Solís.jpg
Banda de Los Solís
Foto: Twitter: Fiscalía General de la Nación

Un operativo en conjunto realizado por la Fiscalía, Policía y Ejército permitió la desarticulación de la banda Los Solís, presuntamente responsables de mover cargamentos de marihuana y cocaína desde Cauca hasta Cundinamarca y Bogotá. Además, se les acusa de impregnar y fabricar con drogas gomitas, con el fin de hacer adictos a los niños.

De acuerdo con la investigación, los estupefacientes se adquirían en el suroccidente del país y eran trasladados a puntos donde eran dosificados, prensados y ocultados. Posteriormente, la droga era transportada a Fusagasugá, Soacha y Sibaté, en Cundinamarca, para posteriormente llevarla a Bogotá y abastecer las denominadas “ollas del vicio”.

Los narcotraficantes usaban mulas humanas para el transporte de las drogas, a quienes les adherían a sus cuerpos las sustancias prohibidas.

Otra modalidad de envío era a través de vehículos de transporte público, en los cuales ocultaban la droga en maletas o caletas especialmente adecuadas con las que burlaban los controles policiales en vías del país.

Publicidad

De acuerdo con informes de inteligencia, Los Solís movían cerca de una tonelada de alucinógenos al mes y contaban con una amplia red de grupos dedicados al narcomenudeo.

“El ente acusador cuenta con información que evidencia cómo esta estructura ilegal camuflaba marihuana, cocaína y éxtasis en dulces o alimentos que eran comercializados en entornos escolares induciendo al consumo a niños, niñas y adolescentes”, indicó la Fiscalía.

Cinco cabecillas

Publicidad

Investigadores de la Policía Judicial y el CTI seccional de Cundinamarca identificaron a cinco presuntos líderes de la banda criminal, a través de seguimientos e interceptaciones telefónicas:

William Cataño Giraldo, Michel Valentina Muñoz, Johan Alexander Carillo Quito, Carlos Alberto Rodríguez Reyes y Harold Andrés Parra Parad, alias ‘Payaso’, presunto cabecilla, al parecer quien financiaba las operaciones y obtenía las drogas.

Durante la operación, las autoridades capturaron a 5 integrantes de esta banda y les imputaron el delito de concierto para delinquir y el de tráfico y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Cómo superar al ex

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.