Cuidado con avisos en internet: querían comprar finca, los engañaron y secuestraron en Cundinamarca
La pareja de esposos fue engañada por medio de una publicación en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mucho cuidado con los negocios que concrete en redes sociales. En Puerto Salgar, Cundinamarca, dos personas fueron engañadas por delincuentes en medio de un negocio para la compra de una finca. Cuando las víctimas se encontraron con los supuestos vendedores, los secuestraron, los amarraron, torturaron y exigieron una millonaria suma para liberarlos.
La pareja de esposos fue engañada por medio de una publicación en redes sociales, para la supuesta venta. Luego de concretar una cita en la finca para verla, las personas fueron abordados por cuatro hombres, quienes los retuvieron, los amarraron y los golpearon en varias oportunidades, mientras les exigían una suma de 36 millones de pesos para su liberación.
Los delincuentes, por medio de llamada telefónica a los familiares, manifestaban ser miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y les exigían esta millonaria suma para no asesinar a los secuestrados. La familia accedió a pagar el dinero y cuando el secuestrador llegó a recogerlo a un barrio del municipio, fue capturado por la Policía.
Gracias a la oportuna llamada de la comunidad, liberamos dos personas secuestradas y capturamos a su captor. Este ofrecía fincas en redes sociales y luego los secuestraba
La segunda víctima fue dejada en libertad por sus captores minutos después de este hecho y se desplazó a la estación de Policía, con la finalidad de ampliar la denuncia. La Policía está adelantando la investigación para dar con el paradero de los otros tres delincuentes. El capturado fue imputado por el delito de secuestro extorsivo.