Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 500 familias afectadas dejan fuertes lluvias en el norte del Valle

Autoridades locales y departamentales en Valle hicieron un llamado al Gobierno Nacional para intervenir las emergencias.

Cali_emergencias lluvias
Emergencia por lluvias.
Cortesía Miguel Pomo

Las fuertes lluviasregistradas en las últimas horas en el norte del Valle del Caucahan causado estragos. Uno de los municipios más afectados es Bolívar, en donde el río Pescador se desbordó, provocando que ciudadanos corrieran por las calles inundadas intentando resguardarse en viviendas y establecimientos, para evitar ser arrastrados por la corriente.

Reportan las autoridades que el 70% de la cabecera municipal se encuentra inundada. Por su parte el alcalde Nodier Cardona confirmó también que la zona rural presenta taponamiento de vías, deslizamientose inundaciones.

"Es una afectación muy grande en infraestructura y lo que tiene que ver con el puente sobre la carrera segunda a la altura del río Pescador, el cual tiene una afectación. Estamos esperando la visita técnica para que nos den un parte y estamos atentos a las directrices de la gobernadora y el señor presidente de la república", dijo el mandatario.

Publicidad

Centenares de ciudadanos lo perdieron todo. Las viviendas de algunos colapsaron y otras se inundaron, afectando enseres y electrodomésticos. Igualmente, se afectaron los cultivos de los campesinos.

"Un vendaval aterrador. El río reventó en la parte superior de la casa y nos acabó con todo, el agua nos llegaba a un metro de altura", dijo una de las víctimas.

Publicidad

Más testimonios

"Pensamos que era una lluvia normal, como la que hemos tenido siempre que llueve, y rápido escampa, sin embargo, de un momento a otra se vino una borrasca que el agua subió metro y medio y la creciente se nos llevó la producción de papaya", agregó otro de los afectados.

Este fuerte aguacero, que se extendió por más de cinco horas, también causó emergencias en los municipios de La Unión y Roldanillo. Se estima que, entre estos tres, por lo menos 500 viviendas y la misma cantidad de familias se afectaron.

Desde allí, comunidad y alcaldes piden a las autoridades departamentales y nacionales que, de forma urgente, se lleve a cabo una intervención para apoyar a las víctimas de la ola invernal que, durante este año, ha arrasado con todo lo que encuentra a su paso.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad