Alcaldía de Palmira anunció dispositivo de seguridad para el clásico en Palmaseca
El clásico entre Deportivo Cali y América por la semifinal de vuelta de la Liga Águila se disputará el domingo 11 de junio a las 5:15 p.m.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alcaldía de Palmira determinó una serie de medidas que garanticen la seguridad en el clásico vallecaucano, como la restricción del ingreso de pancartas, trapos, banderas o avisos de las barras Frente Radical Verdiblanco, Avalancha Verde Norte y Horda Combativa, son algunas de las restricciones adoptadas para disfrutar del espectáculo en paz.
Además, las autoridades recuerdan la prohibición del ingreso de armas de fuego, armas blancas o corto punzantes, envases de lata o vidrio, maletines o cascos. No se permitirá el ingreso de barras del equipo América, o de personas vistiendo camisetas o elementos alusivos al equipo visitante.
No se permitirá tampoco el ingreso o consumo de licor bajo ninguna presentación, ni la presencia de cámaras de televisión diferentes a las de entidad que tiene los derechos adquiridos para la transmisión del partido.
“El Deportivo Cali debe respetar el cupo máximo del estadio de 25 mil asistentes, además de garantizar una buena logística que garantice el rápido ingreso y salida a todos los espectadores, además con la policía se controlará el ingreso de los hinchas que se acerquen de otros municipios”, aseguró Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.
Publicidad
El estadio de Palmaseca estará custodiado por una fuerza policial conformada por 800 unidades, además, 400 miembros de fuerzas de seguridad privada reforzarán las labores de logística.
Publicidad
A parte de estas medidas se tendrá que cumplir la sanción que hay para el equipo azucarero por parte de la Dimayor donde no se le permitirá habilitar el ingreso de público a las tribunas norte y sur.