Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alguien cercano a manifestantes intenta boicotear: ICBF sobre noticia falsa que dañó reunión en Cali

De acuerdo con la directora del ICBF, Lina Arbeláez, el sabotaje provendría de personas que acompañaron a los manifestantes y cuyo rol no se ha explicado con claridad.

Encuentro con manifestantes fracasó en Cali
Encuentro con manifestantes fracasó en Cali
Foto: captura video suministrad

Un encuentro entre autoridades caleñas y del orden nacional con jóvenes manifestantes terminó este jueves de manera abrupta tras la divulgación de una noticia falsa . Según la versión de representantes de quienes participan en las protestas , el Esmad tenía sitiados sectores como Siloé y Puerto Resistencia. Sin embargo, el hecho no era cierto y al parecer obedeció a una falsa transmisión en directo a través de redes sociales.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , quien se encontraba en el lugar, el coliseo María Isabel Urrutia, hizo varios llamados a la serenidad, pero el curso de los acontecimientos terminó con la salida intempestiva del alcalde Jorge Iván Ospina en medio de gritos y amenazas. La funcionaria contó lo sucedido en Mañanas BLU.

"Ellos llegan, empiezan a dialogar entre ellos, se les sale un poco de control a quienes habían organizado y entran unos 200 que están en puntos de concentración. Entran con escudos, con walkie talkies. Hay muchos que se nos bloquea la señal del celular. Había un inhibidor (de señal), los que quienes interlocutaban aceptaron", contó la funcionaria.

Arbeláez contó la forma en que se exaltaron los ánimos y se formo la regriega que dio al traste con el encuentro de conciliación.

"Un hombre grita 'nos están atacando en este momento'. Daniel Palacios (MinInterior) dice es falso y le envía la imagen en tiempo real de un espacio que dicen que les etán atacando, que es La Luna y no hay nada. Hoy ellos salen en un comunicado diciendo que fue en Calipso y en el puente de los Mil Días. Nunca hubo presencia de Policía, porque sabíamos que esa era una de las condiciones", aseguró.

Publicidad

"Alguien está tratando de boicotear, vimos muchas personas adultas. No solo los jóvenes que han estado en los puntos de concentración", añadió.

De acuerdo con la directora del ICBF, el sabotaje provendría de personas que acompañaron a los manifestantes y cuyo rol no se ha explicado con claridad.

"Ellos nos citan y alguien trata de boicotear, alguien que está al lado de ellos", declaró.

Pese al desencuentro de este jueves, la funciona se mostró esperanzada por superar las diferencias y llegar a una conciliación satisfactoria para las partes.

Yo siempre voy a tener confianza, tener la esperanza de que se puede”, sostuvo.

Publicidad

Escuche a Lina Arbeláez, directora del ICBF, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias