Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan a más de 20 profesores por dejar tareas durante la pandemia en el Valle

La denuncia la hacen desde el Sutev donde están pidiendo que se les respete la vida a los educadores que hacen su trabajo en medio de la crisis sanitaria.

375087_pistola-afp-_0.jpg
pistola-afp-_0.jpg

Hay preocupación en el gremio de docentes en el Valle del Cauca luego que se conociera que más de 20 de ellos han sido amenazados durante la época de pandemia.

Algunos afirman que, entre las razones, se encuentran las tareas que dejan para que sus estudiantes desarrollen en casa en plena cuarentena.

De acuerdo con Luis Fernando Jaramillo, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, el gremio se siente atemorizado.

“En esta época de pandemia hemos recibido unas 20 amenazas en el territorio vallecaucano, lo más preocupante es porque los docentes dejan tareas o que envían talleres a los estudiantes”, dijo Jaramillo.

A la lista se le suma que a los docentes también los estarían extorsionando por medio de las diferentes plataformas digitales.

Se han presentado 25 casos de extorsiones, pidiendo plata a través de llamadas telefónicas, correos o Whatsapp
precisó.

Publicidad


Jaramillo indicó que por culpa de la pandemia se han visto obligados a doblar sus horas de trabajo debido a las limitaciones que hay en la educación colombiana.

“Nos hemos tenido que reinventar, hace falta inversión en infraestructura educativa, hay profesores que tienen que viajar cuatro o cinco horas para dejar las guías en los sitios donde los niños no tienen conexión a internet”, sostuvo.

Además, los docentes también indicaron que temen por su vida debido a las estigmatizaciones que han recibido por parte de algunos sectores de la vida política en el país.

“Esas menciones públicas de parte de algunos políticos que dicen que nosotros los docentes somos ‘adoctrinadores de las Farc’ nos tienen bajo mira en un país tan violento como el nuestro”, puntualizó el dirigente del Sutev.

Finalmente, las amenazas de muerte ya las conocen las autoridades y adelantan las respectivas investigaciones, sin embargo, los profesores piden a los padres de familia que los entiendan, que las tareas no son para molestar a sus hijos.

Escuche este informe aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO