Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a una mujer Awá en jurisdicción del municipio de Barbacoas, Nariño

El pasado 6 de mayo, fue asesinado en el mismo sector, su hijo Deiro Alexander Pérez Bisbicus.

323616_BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.
BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.

Como Ana Lucía Bisbicus García de 50 años, fue identificada la mujer que sobre las 8:30 de la noche del sábado 3 de octubre fue asesinada a tiros por un grupo de personas que irrumpieron en un velorio que se estaba llevando a cabo en una casa ubicada en el resguardo Awá Pipalta Palvi Yaguapi, jurisdicción del municipio de Barbacoas, Nariño .

Según las autoridades de la Unidad Indígena del pueblo Awá - UNIPA, los asesinos la sacaron de la casa donde se encontraba y la condujeron hasta la parte trasera de la Iglesia del corregimiento, donde le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.

El pasado 6 de mayo fue asesinado en el mismo sector, su hijo Deiro Alexander Pérez Bisbicus.

Según el comunicado emitido por las autoridades indígenas, la familia Pérez Bisbicus y otras personas vienen siendo objeto de repetidas amenazas, al parecer, de integrantes de grupos ilegales armados que hacen presencia en la zona del Telembi.

Unidades del Ejército y la Policía Nacional llegaron hasta la cabecera municipal para constatar la veracidad de lo que en comienzo, se había convertido en un rumor.

Por otra parte, las autoridades evalúan la situación de la familia para conocer el porqué de las amenazas y los dos homicidios ocurridos, en menos de cinco meses.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO