Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atribuyen más de 30 asesinatos a enfrentamientos entre 'Los Shotas' y 'Los Espartanos' este 2021

Los enfrentamientos se registran por la disputa de territorios para negocios relacionados con el microtráfico en Buenaventura.

Asesinato en Cali.jpg
Hallan cuerpo desmembrado de un hombre en Llano Verde, Cali. Foto: BLU Radio

Las pesquisas en Buenaventura por el crimen de Jefferson Victoria de 15 años, asesinado a tiros en la puerta de un colegio ya tiene un sospechoso.

Aunque las autoridades no ligan este homicidio con las bandas criminales que delinquen en el puerto, el secretario de Seguridad distrital, Mauricio Aguirre, afirmó que de los 80 homicidios que van en el 2021, al menos el 30% se han registrado por el control territorial para microtráfico que ejercen esas estructuras ilegales.

Más de 30 homicidios tienen relación con estas estructuras al margen de la ley que se encuentran disputando el control. Se trata de sub estructuras desligadas La banda La Local, una se hace llamar 'Espartanos' y la otra, 'Los Shotas'
afirmó el secretario Aguirre.

Así mismo, el funcionario señaló que de las 200 capturas en este primer semestre del presente año que se han registrado en el Puerto, al menos 33 personas son menores de edad, señalados de porte de armas y homicidio.

Publicidad

"Son jóvenes, menores de edad, que fueron reclutados por estas estructuras que obviamente, también los convierte en victimas del conflicto armado", indicó.

Agregó Aguirre que en estos primeros meses del 2021 las autoridades han incautado también fusiles, lanzagranadas y granadas de fragmentación, en medio de los operativos que se adelantan en el puerto del Pacífico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias