Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidades en el Pacífico, afectadas por enfrentamientos entre el ELN y Clan del Golfo

Desde las primeras horas del año nuevo se encrudeció el enfrentamiento entre el ELN y Clan del Golfo en una zona afectada por el conflicto armado.

Brazalete del ELN.
Brazalete del ELN.
Foto: referencia AFP.

Para la comunidad del Bajo Calima no hubo celebración de año nuevo. Desde el primero de enero hay enfrentamientos entre guerrilleros del ELN e integrantes del Clan del Golfo en esa zona rural deBuenaventura.

En tres puntos de la región; López, La Mojarra y San Luis, se presentan combates que obligan a la comunidad a permanecer confinada en sus casas. No hay transporte fluvial y en consecuencia no llegan alimentos a la zona.

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Arlington Agudelo, aseguró que la Armada Nacional está buscando cadáveres de víctimas de estos enfrentamientos que según la comunidad fueron arrojados al río Calima.

Publicidad


"Se ha activado un plan de contingencia con la Segunda Brigada de Infantería de Marina, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Distrital para reestablecer el orden en la zona rural. Se tiene que corroborar toda la información pertinente, en especial, si se trata de cuerpos sin vida que estarían sobre el río, hecho que aún no ha podido ser corroborado", aseveró el Secretario.

Los enfrentamientos en el Bajo Calima se presentan desde el año pasado. Por esos enfrentamientos hay 1.200 familias desplazadas que permanecen en la cabecera de Buenaventura sin poder retornar a su territorio.

Publicidad

Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:

  • Publicidad