Con las botas desgastadas: agentes de tránsito de Cali llevan dos años sin recibir dotación
Desde el gremio afirman que muchos de ellos han tenido que sacar de su bolsillo para comprar camisas y chalecos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de dos años y tres meses cumplen 597 agentes de tránsito en Cali sin recibir dotación por parte de la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle.
Las camisas se han desgastado y hasta roto, también los chalecos, mientras que el calzado se ha ido deteriorando. Producto de esto, muchos han tenido que sacar dinero de su bolsillo para comprar nuevos.
"Nos decían que se entregaba en diciembre por temas de logística y licitación, pero no se ha logrado entregar. Esto hace que los compañeros en algún momento inviertan de sus mismos recursos para comprar prendas que se les han dañado y lograr prestar el servicio de la mejor manera como un agente bien presentado", dijo a BLU Radio Andrés Ávila, presidente del Sindicato de Agentes de Tránsito de Cali.
Los funcionarios explican que esto puede traer consecuencias para su labor, e inclusive, a algunos el sueldo no les alcanza para reponer las prendas que se han desgastado.
Sin embargo, a pesar de la falta de compromiso por parte de la dependencia, dicen que por amor a su profesión, la siguen ejerciendo.
"La parte, por ejemplo, del calzado es muy importante ya que la misma ARL exige que sean las botas y pues llevamos con esas ya dos años y ha sido complicado sostenerlas. Sin embargo, por el amor por la misma institución y el cuerpo de agentes hemos tratado de salir y prestar con la mejor disposición la labor , agregó Ávila.
En las próximas horas se adelantará una reunión entre las organizaciones sindicales con el secretario William Vallejo, para determinar una fecha en la que por fin les hagan entrega de su dotación.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':