Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los gestores ambientales que llevan más de 3.400 árboles sembrados en el Valle

Se trata de un grupo que también ha realizado más de 470 limpiezas de parques y recuperación de afluentes para cuidar el medioambiente en el departamento.

gestores ambientales del inciva en el valle  (1).jpeg
Gestores ambientales del Inciva
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Valle del Cauca sigue luchando por ser uno de los departamentos más verdes y donde se le apueste a una conservación y la recuperación de espacios naturales continuamente.

A este trabajo se suma el programa de gestores ambientales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, que ya ha generado diversas estrategias que permiten hoy respirar un aire más puro.

De acuerdo a Jonathan Velásquez Alzate, director de la entidad, estas personas trabajan incansablemente en los 42 municipios del departamento.

Es así como han logrado impactar al Valle con 473 jornadas de limpieza de parques, 533 campañas de siembra para el cuidado del ecosistema, 433 jornadas de cuidado y limpieza de fuentes hídricas.

gestores ambientales del inciva en el valle  (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Además de han hecho 728 jornadas de recolección de residuos sólidos, 183 jornadas de recuperación de cuencas hídricas, 612 campañas de embellecimiento de parques y 872 campañas y jornadas educativas de selección, clasificación y almacenamiento de residuos sólidos para facilitar su manejo y aprovechamiento.

Publicidad

Es un reto seguir fortaleciendo la conciencia ambiental y una reconexión con la tierra. Por eso, durante este 2021 se fortalecerá la estrategia de huertas caseras, la entrega de semillas y abonos orgánicos, para que las familias se acerquen a prácticas verdes
dijo Velásquez Alzate.

“Juntos como departamento vamos a seguir impulsando un Valle Verde e Invencible”, añadió.

Por otro lado, el directivo sostuvo que se han sembrado un total de 3.402 de plántulas y plantones de una diversidad de especies.

Acacia rosada, algarrobo, Arasá, Arbol de la cruz, Bahunia sp, Bambú Tallo amarillo, Cafeto, Caobo, Carbonero, Casco de buey, Cedrillo, Ceiba, Chachafruto, Chagualo, Chambimbe, son algunos de los individuos sembrados.

Finalmente, el directivo del Inciva precisó que para este 2021 la meta es sembrar 500.000 árboles que aportarán a la recuperación de cuencas hidrográficas y bosques.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias