Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejos comunitarios del Pacífico nariñense levantan bloqueo en la vía al mar tras acuerdo

La decisión se tomó después de sostener más de 80 horas de diálogo con representantes del Gobierno Nacional y regional.

acuerdo para desbloquear la via al mar en nariño.jpg
Mesa de diálogo en Nariño
Foto: Suministrada a BLU Radi o

Después de tres encuentros que superaron las 80 horas de dialogo, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, los alcaldes del Pacífico nariñense y delegados del Gobierno Nacional encabezados por el viceministro del Interior, Carlos Baena, lograron pactar un acuerdo y poner fin al bloqueo a la vía al mar entre Tumaco y Pasto.

Este corredor vial estuvo por más de 25 días cerrado por parte de los representantes de 48 consejos comunitarios del Pacífico y el Telembí en Nariño.

El gobernador Rojas aseguró que el diálogo sí da resultados. Resaltó que los 48 consejos comunitarios que participaron en la mesa de interlocución con el Gobierno Nacional, La Gobernación de Nariño y las alcaldías, anunciaron el desbloqueo.

Los acuerdos estuvieron enmarcados en aspectos como educación, salud, infraestructura, vivienda, entre otros, las comunidades se comprometieron a levantar los bloqueos en sus jurisdicciones.

Este es un excelente mensaje sobre la importancia del diálogo y la concertación, que desde Nariño queremos enviar al país en estos momentos de incertidumbre
precisó el mandatario regional.

Publicidad

Además, destacó el papel del viceministro del Interior Carlos Baena y los alcaldes de Tumaco, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Olaya Herrera, Iscuandé, Magüi Payán, Roberto Payán, Mosquera, entre otros.

En las reuniones que en principio se realizaron en el corregimiento de Junín, participaron delegados del Ministerio del Interior Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio MinEducación Ministerio de Minas Ministerio De Salud Y Protección Social Gobernación de Nariño

También la Consejería para la Estabilización Consejería Presidencial, y el Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias