Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga contratos de presunta corrupción en Metrocali

Son por lo menos seis contratos, valorados en más de $1.300 millones y que ahora serán evaluados en una auditoria exprés por parte de la Contraloría de Cali.

270480_Blu Radio/ Se entregaron los lotes donde se construirán los patiotalleres del MIO. Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio/ Se entregaron los lotes donde se construirán los patiotalleres del MIO. Foto: Alcaldía de Cali.

El presunto caso de corrupción se conoció tras las denuncias que hicieron desde hace varios meses algunos concejales de la ciudad y organizaciones defensoras del sistema MIO sobre posibles irregularidades en una serie de contratos, en su mayoría de asesoría jurídica y financiera, que se firmaron entre marzo y diciembre del año pasado en Metrocali, ente de gestor del MIO.

 

De acuerdo con las investigaciones, son contratos que favorecieron a Nohora Patricia Acero, quien hasta el año pasado fue asesora jurídica de Metrocali. Las denuncias señalan que la entidad la contrató a ella por prestación de servicios, la cual también se contrató con empresas en las que tiene acciones la señora Acero e incluso con empresas internacionales para las que sirvió en su momento como representante legal a la hora de firmar los contratos.

 

Son por lo menos seis contratos, valorados en más de $1.300 millones, y que ahora serán evaluados en una auditoria exprés por parte de la Contraloría de Cali.

 

Publicidad

Por esta situación, en la mañana de este lunes 16 de enero, funcionarios del ente de control estarán en las oficinas de Metrocali, recolectando la información contractual, indagando sobre el papel de la abogada Nohora Acero, a quien se le ha reconocido como contratista en otros sistemas de transporte masivo del país como los de Medellín y Bogotá, a la hora de influir en los contratos.

 

Se investiga conflicto de intereses, algunas exenciones de retención en la fuente sobre algunos contratos que no son permitidas por la ley, e incluso algunos contratos que se modificaron para asumir gastos de viaje de la señora Acero desde Cali a Bogotá y viceversa.

 

La Contraloría Municipal también investigará las actuaciones de Armando Garrido, quien hasta diciembre del año pasado fue presidente de Metrocali, luego de presentar su renuncia ante el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO