Las autoridades lograron la captura de presuntos autores responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido en el Valle del Cauca.
La primera se dio en las carreteras del departamento, donde las autoridades lograron capturar a un hombre cuando se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal en la vía que conduce a Yotoco. Encontraron una maleta que en su interior tenía cuatrofusiles de asalto, tres de ellos calibre 5.56 y cuatro proveedores.
"La Policía Nacional designó un grupo especial para indagar a que grupo delincuencial o estructura criminal que pretendía vender estas armas de fuego, las cuales estarían avaluadas en más de 160 millones de pesos en el mercado ilegal", afirmó el coronel Ever Gómez, comandante de Policía del departamento.
De igual manera, tres hombres fueron abordados por agentes de la Sijin de la Policía Jamundí, junto con soldados del Ejército, luego de recibir información que estas personas transportaban material de guerra.
Durante la requisa, las autoridades incautaron seis granadas de fragmentación que serian utilizadas como artefacto explosivo y tres teléfonos celulares.
Publicidad
"Al exigirles los documentos que acreditan el porte legal, los tres hombre aseguraron que no los tenían, por lo que fueron detenidos”, expresó la directora seccional de la Fiscalía, Sandra Eugenia Mena.
Presuntamente, estas personas serían integrantes de las redes de apoyo de la Jaime Martínez.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad