Denuncian ataques a personal médico al interior del hospital de Palmira, Valle
Les médicos denuncian que son atacados por pandillas y pacientes intolerantes que reclaman pronta atención.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el cuerpo médico del hospital Raúl Orejuela Bueno, durante los últimos meses se han incrementado los ataques en contra de enfermeras y médicos de la institución en el área de urgencias.
Estos ataques provienen de personas que piden atender a sus familiares de inmediato, sin embargo, la situación más grave se presenta porque hay pandillas que están ingresando sus heridos al hospital y protagonizan riñas al interior del centro asistencial.
Vea aquí: Con un lapicero, paciente amenazó a personal médico de hospital en Cali.
Por esta situación, los trabajadores de la salud, que conforman un grupo de 13 personas, entre enfermeras y médicos, han manifestado su temor para trabajar e incluso están considerando sus puestos de trabajo.
Publicidad
“Se ha venido incrementando esta agresividad tanto de los usuarios como de las pandillas, cuando llegan personas heridas y tratan de culminar esa pelea dentro del hospital”, sostuvo Jhon Jairo Satizábal, gerente del hospital.
Publicidad
De igual manera, denunció que la Policía de Palmira les quitó el personal que brindaba seguridad en sus instalaciones.
Actualmente, con apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio, crearon un grupo de WhatsApp para poder emitir alertas en caso de ocurrir estos incidentes, con el fin de evitar que los médicos se vayan de la institución.
“Casi en todas las unidades de urgencia de los hospitales públicos existe un policía, este existía en nuestra institución, pero fue retirado porque nos manifestaron que había muy poco personal de policías”, dijo Orejuela.
A pesar de esta estrategia, la gerencia del hospital sigue insistiendo a la Policía para que asigne uniformados para la entidad.
Publicidad
En este centro médico se atienden alrededor de 350 personas diarias en el servicio de Urgencias.