Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dijeron que me iban a matar y a picar: policía secuestrado en sector de 'Puerto Resistencia', Cali

El hombre tiene señales de intento de asfixia y golpes en el cuerpo. Denunció que los hombres encapuchados lo ahorcaron, lo arrastraron y amenazaron con armas de fuego.

Policía_SecuestradoCali.jpg

El subteniente de la Policía John Fredy Castro, fue secuestrado por encapuchados y retenido por más de 40 minutos en el oriente de Cali.

El oficial narró que estaba adelantando una diligencia cerca a Puerto Rellena, uno de los puntos de bloqueo de manifestantes, y fue interceptado por dos hombres encapuchados que se lo llevaron por la fuerza.

Dos sujetos encapuchados me identificaron como policía, de forma arbitraria y abusiva me obligaron a desbloquear el celular para revisar la galería de imágenes
dijo el oficial Castro.

Publicidad

El teniente de la Policía afirmó que luego llegaron al sitio “60 personas encapuchadas, aproximadamente, del sector de Puerto Rellena, quienes me intimidaron con arma de fuego y arma cortopunzante”.

El integrante de la Policía Metropolitana de Cali reveló que fue víctima de intimidaciones y agresiones por parte de los encapuchados.

Publicidad

“Me despojaron de billetera, celular y reloj. La cadena de oro que tenía la utilizan para tratar de ahorcarme y llevarme hasta un centro comunal del barrio Villa del Sur. Me arrastraron prácticamente más de 600 metros", insistió.

Una vez en ese sitio donde estuvo retenido por la fuerza por más de 40 minutos, los encapuchados deciden entregarlo a una comisión de derechos humanos. Castro aseveró que fue intimidado por el solo hecho de ser policía.

“Me dijeron que era un 'tombo' y que ellos me iban a picar y a matar. Uno de ellos me apuntó con un arma de fuego. Violaron todo tipo de derechos. Me dieron una patada por la parte del costado derecho, que produjo un moretón. En los brazos tengo golpes y laceraciones”, contó.

El subteniente de la Policía dijo que la presión del helicóptero desde el aire y la cercanía de sus compañeros uniformados que iban hacia el sitio, en su búsqueda, fue clave.

Publicidad

“Estuve en el lugar en contra de mi voluntad por más de 40 minutos. Al lugar llegó personal de derechos humanos, misión médica y presidentes de junta de acción comunal que intermediaron", insistió.

El oficial Castro rechazó este tipo de actos, afirmó que nadie puede coartar su derecho a la libre movilidad e invitó a quienes sean víctimas de este tipo de actos que denuncien estos comportamientos ante la Fiscalía general de la Nación.

Publicidad

El general de la Policía Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a lo sucedido con el oficial. Desde el Concejo de Cali, el cabildante Roberto Ortiz cuestionó la falta de autoridad en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad