Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos de los doce heridos en masacre de Tumaco siguen en cuidados intensivos; uno es menor de edad

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la vereda El Carmen, a 63 kilómetros de la ciudad puerto.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Como Yency Valery Osorio Naranjo, de 15 años de edad, fue identificada una de las dos menores de edad que murieron tras la incursión de un grupo armado ilegal en la vereda El Carmen, zona rural a 63 kilómetros del puerto nariñense de Tumaco.

En estos lamentables hechos, otras cuatro personas, entre ellas tres mujeres y un hombre que se encontraban al interior de una discoteca perdieron la vida.

El atentado fue cometido por hombres fuertemente armados que llegaron a bordo de una camioneta y que comenzaron a disparar indiscriminadamente al interior del establecimiento público en donde más de 30 personasm entre hombres y mujeres, departían alegremente de una reunión social.

Pedro Espitia, gerente del hospital San Andrés de Tumaco, dijo que los heridos, 12 en total, comenzaron a llegar desde las 3:45 de la madrugada de este domingo, 26 de septiembre.

Afirmó también que dos de ellos, entre ellos un menor de 17 años de edad, tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas y su pronóstico de salud es reservado.

El funcionario de la salud dijo que, de acuerdo al relato de los heridos, muchos de ellos tienen heridas de impacto de arma de fuego en sus extremidades inferiores que no revisten gravedad y se encuentran bajo observación médica.

Publicidad

Altos mandos de la Fuerza de Tarea Hércules con sede en Tumaco no descartan que este hecho tenga relación con el ajuste de cuentas entre grupos armados ilegales que desde hace varios meses se declararon una guerra a muerte por el dominio territorial de esa parte del Pacífico en Nariño.

Uno de los sobrevivientes narró los momentos que vivió luego que se acerca al establecimiento público a recoger a un sobrino.

Precisó que estaba con tres amigos cuando comenzaron a escuchar “una plomacera” y que la moto en la que él viajaba se apagó y la tuvo que dejar tirada.

En su testimonio, asegura que solo sitio un “quemonazo” en la pierna derecha, pero que más pudo el valor por salvar su vida y que de inmediato llego como pudo al hospital San Andrés de Tumaco solo.

El Gobernador de Nariño, John Rojas, lamentó los hechos de violencia ocurridos, precisamente cuando se cumplen cinco años de la firma del acuerdo de paz con las extintas Farc.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos hechos y reiteró la solicitud al Gobierno Nacional, para que se dé una intervención integral que permita devolver la tranquilidad y la convivencia en esta zona de Nariño.

Publicidad

Finalmente, Rojas pidió al estado una atención urgente a esta problemática y aseguró que la magnitud del problema de los grupos al margen de la ley y la disputa por las rutas de narcotráfico han sumido a la ciudadanía en hechos constantes de muertes, desplazamiento y violencia.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.