Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque anunció firma de contrato de concesión de nueva malla vial del Valle

Con obras de infraestructura espera el Gobierno Nacional generar 40.000 nuevos empleos en la región.

Presidente Iván Duque.jpeg
Presidente Iván Duque
Presidencia

El presidente Iván Duque en su visita a Cali anunció la firma del contrato de concesión Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, en la cual se invertirán $1, 22 billones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 310 km de vías, que recorren los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

En la firma protocolaria del contrato de concesión estuvieron presentes el gobernador del Cauca, la gobernadora de Valle, igual que los alcaldes del área de influencia del proyecto.

El mandatario anunció que, con este proyecto, se van a generar 40.000 puestos de trabajo.

“La primera concesión del Bicentenario, más de 300 km y cerca de 40.000 empleos se van a generar con esta obra, sin lugar a dudas se trata de una de las obras más estratégicas en el departamento del Valle”, explicó el presidente.

El mandatario también se refirió a la situación de los bloqueos de vías, donde indicó que va a seguir dialogando con los jóvenes pero estos bloqueos son un acto de violencia en un estado de derecho.

“Bloquear significa afectar los derechos colectivos, quien quiera hacer sentir su voz debe hacerlo en democracia, pero los bloqueos son un atentado contra los derechos fundamentales”, explicó el mandatario.

Publicidad

El presidente Duque también hizo un llamado a los empresarios del Valle para que se haga un plan de choque para generación de empleos a los jóvenes de Buenaventura para que no sean reclutados por bandas delincuenciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias