Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El Esmad entró de una forma violenta a abrir la vía": alcalde de Calima denuncia abuso de poder

Las autoridades de Calima El Darién denunciaron que dos indígenas Embera Chamí y un campesino resultaron heridos.

Esmad.jpeg
Esmad
Foto: AFP

Hay preocupación en el Valle del Cauca luego que se denunciara un nuevo presunto abuso de poder y exceso de la fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

La alteración se registró en el sector de El Tablero, que comunica a los municipios de Calima el Darién, Restrepo y Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Tras varios días de negociación y concertación de forma pacífica con las comunidades, ya se había logrado habilitar un corredor humanitario para transportar alimentos, oxígeno y medicinas .

"El Esmad entró de una forma violenta a abrir la vía. No es justo que nosotros los alcaldes quedemos en la mitad. Que vayamos a dar la cara y buscar la solución de un problema y luego quedemos como los malos del paseo", dijo Martín Mejía, Alcalde de la localidad.

A través de un comunicado, confirmó la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, que dos personas pertenecientes al pueblo Embera Chamí y un campesino, resultaron con heridas leves, en medio del ataque.

Hago un llamado a respetar la vida. Estos muchachos no están armados y no tienen con qué defenderse. Esta no es la forma de hacer la paz
agregó Mejía.

Publicidad

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, ORIVAC, responsabilizó a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y a las Fuerzas Militares.

Los heridos, fueron trasladados a un centro asistencial en donde reciben atención médica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias