Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali, 16 ambulancias que deben multas de tránsito serán embargadas

La Secretaría de Movilidad del Distrito reveló que estas ambulancias, que pertenecen a 14 empresas, deben más de $73 millones.

Cali_mujer arrollada ambulancia

En Cali, las ambulancias se encuentran entre los vehículos que más cometen infracciones y ocasionan accidentes. La denominada guerra del centavo causó tragedias en los últimos meses.

Tras los accidentes, se tomaron cartas en el asunto y se conoció que una deuda, que superó los $73 millones en 116 multas de tránsito, motivó a la secretaría de Movilidad de Cali a ordenar el embargo de 16 ambulancias pertenecientes a 14 empresas de la ciudad.

Publicidad

Estas ambulancias fueron sancionas por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no tener al día el Soat y la revisión técnica mecánica y por otro tipo de infracciones, informó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

"Hemos iniciado estos procesos con el fin de que las empresas tomen conciencia que las maniobras peligrosas y todo ese tipo de acciones que hemos venido tratando de disminuir en las últimas semanas, hacen parte de una corresponsabilidad donde ellos deben identificar a sus conductores y hacerles ver que ese tipo de acciones van en contra del buen manejo del sistema de ambulancias", indicó el funcionario.

Para mejorar el servicio de ambulancia en Cali, la secretaría de Salud también anunció planes basados en habilitación, movilidad y operación. Uno de los principales cambios será en el personal humano.

Publicidad

Se deberá tener personal calificado y contar con un plan de capacitación y educación continua. La Secretaría además contempló sanciones más drásticas como el embargo a ambulancias con infracciones de tránsito, la suspensión de licencias a conductores reincidentes y multas a ambulancias con irregularidades denotadas por GPS.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca ¿por qué el ingeniero es la sorpresa en las encuestas?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.