Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En lo corrido del año cinco mujeres han sido asesinadas en el Valle del Cauca

Hay alerta por feminicidios en el Valle. El pasado fin de semana fueron encontradas dos mujeres asesinadas, una de ellas descuartizada.

140808_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro se mostró indignada por el hallazgo de dos mujeres asesinadas violentamente en el departamento en menos de 24 horas.

 

De acuerdo con la mandataria, se establecerá una línea de atención en los 42 municipios para evitar que se irrespeten los derechos de las mujeres.

 

“Muy preocupada con esta situación que estamos viviendo en el Valle del Cauca, es uno de los departamentos que más está presentando muerte y violencia contra las mujeres, feminicidios, y eso es una preocupación desde el año pasado”, sostuvo Toro.

 

Publicidad

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali, continúa las labores de investigación para establecer la identidad de una las mujeres que fue hallada sin vida en zona montañosa de la ciudad y quien además fue desmembrada por la persona que cometió el crimen.

 

“Se pudo establecer que esta persona fue desmembrada. En un lugar cercano donde fue ubicado el trono, se ubicaron sus extremidades superiores y su cabeza. Se están haciendo los estudios para establecer la identidad plena de esta señora”, indicó el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía de Cali.

 

En Palmira, la Policía del departamento del Valle, también trata de establecer que sucedió con Miyerlandi Gaviria, una mujer de 41 años de edad, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada muerta en zona rural de ese municipio.

 

Publicidad

“Estamos esperando el resultado de Medicina Legal para establecer cuáles fueron las causas de la muerte de la señora porque aparentemente no se ven signos de violencia”, señaló el coronel Geovanny Puente, comandante operativo de la Policía del Valle.

 

En lo corrido del 2017, cinco mujeres han sido asesinadas en el Valle del Cauca.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO