Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a cuatro hombres señalados de secuestrar a funcionario de Emcali

Los delincuentes lo sacaron de una planta de tratamiento en el oeste de la ciudad y pedían 1.000 millones de pesos por su rescate.

los chene capturados por secuestro de funcionario de emcali.jpeg
<i>Berqui Castro Rosero, alias 'Henry'; Breiner Yesid Getial González, Hoover Candelo Mutis y Luis Alfredo Góngora Castro.</i><br/>
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron enviados a la cárcel cuatro hombres señalados de secuestrar a un funcionario de las Empresas Públicas Municipales de Cali, Emcali

Se trata de los integrantes de una banda denominada ‘Los Chene’ quienes fueron capturados mediante orden judicial en varias viviendas de Guachené, en el Cauca, como también en los barrios El Vergel y Comuneros de Cali

De acuerdo con el ente investigador, a los delincuentes se les incautaron uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y siete celulares que, al parecer, eran usados para extorsionar a los familiares de la víctima.

Además, precisan que varios integrantes de esta banda tenían antecedentes penales por secuestro, hurto, porte ilegal de armas y otros delitos.

Esta organización había llegado hasta una planta de tratamiento del oeste de la ciudad el pasado 4 de diciembre donde secuestraron al funcionario público.

Por su liberación exigían el pago de 1.000 millones de pesos los cuales eran pedidos a través de mensajes de texto.

Publicidad

“Uno de los supuestos plagiarios habría amenazado a un pariente de la víctima diciéndole que si llegaban a comunicarse con la Policía le amputarían una mano y se la enviarían a la casa”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Con los videos analizados de la oficina de Emcali, en donde se produjo el secuestro, las autoridades obtuvieron pistas contundentes de los tres presuntos secuestradores, quienes subieron al ingeniero a un vehículo que tomó rumbo desconocido
añadieron.

Después de un arduo trabajo investigativo, las autoridades lograron su liberación el pasado 20 de diciembre de 2020.

Finalmente, la Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo a los cuatro hombres y deberán pagar su condena en un centro penitenciario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias