Estudian cambiar convenio de seguridad con la Policía en las estaciones del MÍO
Los usuarios del MÍO aseguran que los uniformados chatean mucho y no vigilan en las estaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela anunció que pedirá a la Policía replantear el convenio para disponer uniformados de la institución en las estaciones del MÍO. Según el funcionario, cada vez más crece la inconformidad de los usuarios por el papel de los uniformados al interior del masivo, principalmente porque los ciudadanos los ven entretenidos con sus celulares y no pendientes de los hechos de orden público que puedan presentarse.
“No solamente que aumente (el número de policías), sino mirar la idoneidad de quienes llegan, no podemos esperar que la gente este allá ciudadanos y jugando con el celular, necesitamos que realmente cuiden a los usuarios del MÍO”, manifestó Orejuela.
Según el comité de usuarios del MÍO, cada semana se reciben hasta cinco quejas de viajeros del MÍO que fueron víctimas de robos o agresiones al interior del sistema y cuyos casos no fueron atendidos por las autoridades. Mauricio Vente, vocero de este comité, aseguró que se necesitan oficiales y no patrulleros en las estaciones del masivo.
Publicidad
El cosquilleo es el principal problema de seguridad que se vive al interior del sistema. También hay problemas de orden público relacionados con la evasión de pasajes acción que es castigada por el nuevo código de policía.
Publicidad