Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frustran atentado con cilindros bomba que pretendía afectar a seis municipios en Cauca

De acuerdo con las investigaciones del Ejército, los artefactos explosivos fueron enterrados por disidentes de la columna Dagoberto Ramos.

Frustran atentado en Cauca.jpg
Frustran atentado en Cauca.
Foto: Ejército.

La Tercera División del Ejército confirmó la desactivación de cuatro cilindros bomba que habían sido enterrados en la zona rural de Caloto, con los que pretendían atentar contra la fuerza pública y los habitantes del norte del Cauca .

De acuerdo con las investigaciones, el ataque había sido planeado por hombres de la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc , que en días pasados habían sido vistos en varias zonas del municipio mencionado.

El capitán José Luis Rodriguez, comandante del grupo de manejo de artefactos explosivos de la tercera división, aseguró que, de haber sido activado, el atentado habría afectado a los municipios de Corinto, Caloto, Santander de Quilichao, Guachené, Puerto Tejada y Villarica.

Los artefactos estaban ubicados a 300 metros de una hidroeléctrica que presta los servicios de agua y energía a seis municipios del norte del Cauca.
puntualizó el capitán.

Publicidad

Los explosivos, según se pudo establecer, iban a ser detonados al paso de las tropas del Ejército que hacen presencia en esa zona del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias