Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza pública agudizará operativos contra disidencias de las Farc en Tumaco

Por cabecillas de las disidencias de las Farc en Nariño, las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos.

346341_BLU Radio // Soldados - imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Soldados - imagen de referencia //
Foto: AFP

La guerra que libran las estructuras criminales en Tumaco, Nariño, ocasionaron una masacre dentro de una discoteca la madrugada del domingo , donde cinco personas fueron asesinadas.

Las cifras de violencia de Tumaco en 2021 se convirtieron en las más altas de la historia. Ante la crítica situación de orden público, el Ministerio de Defensa arribó a la zona para poner en marcha nuevas medidas que mejorarán la seguridad.

En el municipio, los operativos contra las disidencias de las Farc se agudizarán en los próximos días para desestabilizar a esta organización criminal.

Por el paradero de alias 'Javier', máximo jefe de la estructura Urías Rondón, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

En las calles se contará con alta presencia del Ejército y los operativos contra los laboratorios de coca y semilleros del ilícito se endurecerán.

"Hay que controlar los homicidios colectivos que se vienen desarrollando, por eso se van a desarrollar operaciones conjuntas de nuestro Ejército y Policía, para hacer control jueves, viernes, sábados y domingos donde están sucediendo este tipo de hechos", señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

Finalmente, el ministro confirmó que la seguridad está dada para que los 1.200 desplazados que aún quedan en las cabeceras del departamento de Nariño y el alcalde del municipio de Roberto Payán, Juan Carlos Sinisterra, puedan retornar a la zona después de haber salido de la localidad por amenazas de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.