Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno reconoce confinamiento en Cauca por enfrentamientos entre ELN y disidencias

La oficina del alto comisionado para la Paz hizo un llamado urgente a ambos grupos armados a parar la confrontación específicamente en el municipio de Ricaurte, Nariño

ELN.jpeg
ELN.
Foto: AFP, referencia.

La oficina del alto comisionado para la Paz emitió un comunicado en el que reconoce que hay confinamiento de la población en el municipio de Ricaurte, Nariño,por la disputa territorial entre el ELN y la Segunda Marquetalia.

“Las fuentes de la oficina de Paz en el territorio han constatado el confinamiento y el desplazamiento de las comunidades por la agudización del conflicto en los últimos días, sumado a las extorsiones que han venido afectando a los comerciantes de la zona, particularmente en la parte urbana”, dice el documento.

La oficina del alto comisionado hizo un “llamado urgente” a ambos grupos armados a parar dicha confrontación que afecta directamente a los habitantes, entre ellos a personas integrantes de la etnia indígena Awá.

“La guerra por el territorio, que tanto dolor está generando, es una expresión de barbarie. Convertir los campos en territorios abandonados es impedir que el proyecto de democracia con justicia social y ambiental avance en el país”, aseveró.

Publicidad

Finalmente, anunciaron que un equipo de esta oficina encabezará una “Misión Paz” que permanecerá en la zona haciendo acompañamiento a las comunidades desplazadas, y envían un mensaje para estos grupos criminales, “deben detener los enfrentamientos y comprometerse con la salida dialogada al conflicto que el Gobierno nacional les ha planteado”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad