Hallan arsenal de guerra en Cali y Jamundí que pertenecería al ELN
Las autoridades encontraron ametralladoras, fusiles, una carabina de francotiro y un lanza granadas, al parecer, pertenecían al ELN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En operativos adelantados en los municipios de Cali y Jamundí miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali lograron la captura de tres personas y la incautación de una importante cantidad de material de guerra que, al parecer, pertenecía a estructuras Outsourcing dedicadas al tráfico de armas y narcotráfico en el país.
El primer operativo se adelantó en el barrio Obrero de Cali donde las autoridades incautaron dos pistolas, un revólver, un lanza granadas y 148 partes y accesorios para fusil, esto se dio en el marco de las investigaciones adelantadas en el caso de un doble homicidio registrado al interior de una vivienda del sector, un hecho donde también resultaron heridas dos personas más. (Lea también: Casa donde cometieron ataque sicarial en Cali era un taller de reparación de armas).
En otra fase de la operación se realizaron tres allanamientos en los barrios Alirio Mora y Rodeo de Cali y Rincón de Saragosa en Jamundí, Valle del Cauca, donde fueron capturadas dos mujeres de 27 y 38 años e incautadas una carabina de francotiro, tres fusiles, una escopeta mosrberg, tres pistolas, 699 cartuchos de diferentes calibres, un visor nocturno y gran cantidad de accesorios para armamento como cañones de repuesto para ametralladora, miras para fusil de largo alcance, chalecos multipropósito y chaleco balístico entre otros.
Por otra parte, en Jamundí, en desarrollo de planes de control a vehículos realizados por los uniformados sobre la vía que conduce a la capital vallecaucana, fue capturado también un hombre que transportaba una ametralladora M-60, un fusil AK 47, 2.558 cartuchos de diferentes calibres y 1.947 gramos de marihuana tipo Creepy al interior de un vehículo particular.
Publicidad
Las investigaciones indican que, al parecer, el arsenal de armas incautado estaría destinado al frente de guerra del ELN en la costa pacífica, las autoridades informaron que hay evidencias que indican que la estructura afectada también estaría preparada para la fabricación artesanal de accesorios y reparación de armamento.
Publicidad
De acuerdo a las indagaciones de la Policía se pudo establecer que estas personas harían parte de una estructura delincuencial dedica a la comercialización especialmente de armas traídas de EE.UU en el denominado “mercado negro”.