Hinchada visitante volvería a los estadios en el clásico entre Cali y América
Hace cinco años están cerradas las fronteras en Cali para hinchada visitante, para preservar la seguridad del espectáculo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido a los incontrolables brotes de violencia y enfrentamientos entre barras bravas, en cada clásico, las autoridades de Cali hace cinco años decidieron cerrar las fronteras para las hinchadas visitantes. Para preservar la integridad del espectáculo y garantizar la seguridad de los habitantes de los barrios aledaños al estadio Pascual Guerrero.
Pero desde hace un tiempo la policía viene desarrollando un trabajo social con las barras del Deportivo Cali y el América, donde se fijaron una serie de compromisos, para que los próximos dos partidos entre estos dos equipos, que se disputarán en el marco de la Copa Águila, el 12 de abril en el Pascual Guerrero y el 26 del mismo mes en Palmaseca, cuenten con ambas hinchadas.
“Se hizo una propuesta de barrismo social que mejore la seguridad y la convivencia en la ciudad, en los puntos y grupos de reunión de estas barras, y una de las propuestas es jugar los dos clásicos con ambas barras, a modo de laboratorio y dependiendo de cómo se dé el comportamiento, en estos dos partidos se continuaría abriendo las fronteras, pero la última palabra en este tema la tienen los clubes”, afirmó el intendente Rubèn Darío Valencia, de la Policía Metropolitana de Cali.
En las próximas horas, la policía se reunirá con los presidentes de los dos clubes, para buscar el aval de las dos instituciones y poder efectuar esta propuesta.
Publicidad
Sin embargo, entre los habitantes del barrio san Fernando no cae del todo bien esta propuesta, para ellos que cada quince días tienen que enfrentar muchas dificultades por la logística y los problemas de inseguridad generados por algunos hinchas ahora se le podría sumar enfrentamientos entre las barras bravas, “el problema grave no es que allá partido el problema es las peleas, la propuesta que nosotros tenemos es que se hagan los partidos a las 4:00 p.m. y hacer campaña educativa para enseñarle a estos jóvenes que pelear de nada sirve”, aseguró Catherine Dupriez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.
Publicidad
Estos trabajos se vienen adelantando en todas las ciudades del país, en Medellín y en Bogotá, acudieron aficionados de los dos clubes en contienda, en la última jornada de clásicos, disputada el 18 y 19 de marzo.