El Hospital Universitario del Valle recibirá un grupo de reinsertados quienes apoyarán con labores logísticas y sociales dentro del centro médico, explicó el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, que en el marco del convenio con la Agencia Colombiana para la Reintegración que entrará en firme a finales de este mes, estas personas aportarán la mano de obra para realizar trabajos de remodelación en el aérea de urgencias.
“Van a ayudar en el embellecimiento del área de urgencias. Tenemos ya los insumos y ellos serán los encargados de aportar la mano de obra para que el área de urgencias sea como se la merecen los usuarios y como la debe mantener el hospital”, señaló Corrales.
Publicidad
De igual manera, el grupo de desmovilizados realizará labor social en la entidad apoyando el tratamiento de los pacientes que permanecen por mucho tiempo en el hospital sin la compañía de un familiar.
Publicidad
“Ellos también nos prestará un apoyo inmenso con respecto al tratamiento o cuido de los pacientes que de una u otra forma permanecen por tiempo prolongado en el hospital sin un acompañante ni familiar”, manifestó el gerente del HUV.
La Agencia Colombiana para la Reintegración será la encargada de seleccionar el personal de acuerdo con los requerimientos del hospital, con el fin de apoyar el proceso de reincorporación a la vida civil de estas personas que en algún momento hicieron parte de grupos armados y que hoy decidieron cambiar sus vidas.