Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Isleños en Santa Catalina piden que se inicie la reconstrucción de techos tras paso del huracán Iota

La Contraloría realiza seguimiento a la situación de la Isla, pero la comunidad dice que no tienen claro cómo serán los modelos de las casas que se van a construir.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (14).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

La Contraloría realiza seguimiento a las afectaciones que dejó el paso del huracán Iota en Santa Catalina. Los isleños piden la rápida construcción de los techos que iniciará hasta la próxima semana.

El delegado para la participación ciudadana, Daniel Restrepo, dijo que en diálogo con la ciudadanía la preocupación sigue siendo “la premura que ellos piden para que se rehabiliten los techos de las casas que quedaron en condición de ser rehabilitadas”.

Además, la ciudadanía expresó su preocupación porque no se ha socializado los modelos de las casas que se van a construir en la isla.

Ellos no han recibido la claridad de cuáles van a ser los modelos, de cómo van a ser el proceso de concertación para la escogencia de los mismos
dijo Restrepo.

La Contraloría expresó que harán seguimiento y vigilancia a cómo se hará la reconstrucción, que debe empezar la próxima semana.

“Hemos visto por parte de la Armada un ejercicio muy fuerte en cuanto a remoción y rehabilitación de escombros”, añadió el contralor delegado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias