En total 200 jóvenes de grupos pastorales juveniles de Cali fueron los afortunados en peregrinar a las diferentes ciudades en las que estará el papa Francisco a partir de este miércoles 6 de septiembre, en donde esperan recibir la bendición del sumo pontífice. Sin embargo, otros 800 se quedarán en la ciudad viviendo de lejos la llegada del santo padre, bien sea por falta de recursos o falta de tiempo.
Son varias las ideas que nacieron desde los jóvenes para que su experiencia pueda ser tan gratificante como la de los viajeros. Por ejemplo, en la pastoral juvenil de Cali, han simulado la llegada del papa en sus iglesias, como un acto solemne de respeto y admiración.
“Al principio de la eucaristía se hace un encuentro como si estuviera llegando el papa, muy emotivo, hicimos banderas de Colombia, nos fuimos vestidos de blanco para representar como si realmente viviéramos la llegada del papa a la eucaristía juvenil. Quizá para los que no tenemos la oportunidad de estar presentes ese día, es poder traer un poco de lo que se va a vivir”, indicó Carlos Mario Quintero, secretario de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cali.
Los jóvenes que se quedaron en Cali tendrán como tarea primordial orar con fervor antes durante y después de la visita del papa.
Mientras esto pasa, algunos de los peregrinos realizarán transmisiones virtuales a través de redes sociales para que los jóvenes católicos puedan ver la llegada del sumo pontífice y los eventos que presidirá.
Los grupos juveniles católicos que permanecen en la ciudad ultiman detalles para realizar actividades especiales en la tarde del arribo del papa Francisco a Colombia.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.