La Gobernación del Valle hará millonaria inversión para recuperar estadio de Tuluá
El estadio Doce de Octubre de Tuluá fue inhabilitado por Dimayor desde diciembre de 2016, por su mal estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación del Valle del Cauca anunció que el Estadio 12 de Octubre será sometido a las adecuaciones exigidas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para que se puedan disputar los compromisos de Cortuluá por Liga y Copa Águila en condición de local en su propio estadio.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que ya se destinaron los recursos necesarios para que el equipo corazón pueda hacer uso nuevamente de dicho escenario, el cual fue declarado como no apto para los encuentros deportivos desde diciembre de 2016.
“Son $1.900 millones, nosotros ponemos $1.600 millones y el Alcalde pone $300 millones. Ya estamos en los proyectos, el Alcalde ya pasó la propuesta y lo único que falta es transferir los recursos para que empiecen las obras”, indicó Toro.
Los trabajos que se deben realizar por petición de la Dimayor, son la recuperación del campo de juego, adecuación de la iluminación, así como las condiciones de los camerinos masculinos y femeninos, los bancos de suplentes deben ser ubicados de forma central para facilitar la labor de los directores técnicos y árbitros, la salida de los jugadores al campo de juego debe estar aislada del público, también se deben retirar los alambres de púas de las tribunas.
Publicidad
Ante el cierre del estadio, Cortuluá se vio obligado a encontrar un nuevo escenario para disputar sus partidos y, actualmente, los está jugando en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.