Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las materas de la discordia? Crece nueva polémica de movilidad en Cali

Las opiniones están dividas entre ciclistas, autoridades y conductores de carros y motos. La Secretaría de Movilidad anunció que va a parar la instalación mientras socializan la estrategia.

Polemica por materas Cali.jpg
Polémica en Cali por materas sobre las vías. Foto: BLU Radio

En toda una polémica se convirtió la instalación de una serie de materas sobre la tradicional Calle 8, en el centro de Cali, que hacen parte de una estrategia de la Secretaría de Movilidad, para proteger a los ciclistas que hacen uso de este corredor.

Las opiniones están dividas sobre estos elementos que separan los carriles de los vehículos de la nueva ciclorruta que atraviesa esta vía.

“Siempre piensan en perjudicar a la gente, en ponerle más trabas a los carros en la movilidad. Antes de invertir en esto debieron pensar en tapar los huecos. Es una falta de respeto”, dijo un taxista de la ciudad.

“Esto no es una prioridad, esta Alcaldía solo piensa en poner cosas que terminan afectando a la gente. Están fuera de base”, señaló un motociclista.

Publicidad

Por su parte, los ciclistas respaldaron la iniciativa de distanciar los carros y las bicicletas a través de las materas.

“No entiendo la controversia, esas materas son donadas por una fundación. Se debe priorizar la protección de los más vulnerables en la vida, y eso se está intentando”, aseguró un biciusuario.

“Tenemos que adoptar medidas sostenibles para movilizarnos. Se necesita que las ciclorrutas estén segregadas con este tipo de obstáculos. Las materas son buena idea”, indicó otro ciclista.

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, señaló que las materas no se seguirán instalando, temporalmente, hasta que se surta el proceso de socialización con los habitantes.

Se ha decidido suspender la implementación de los elementos mientras que podamos lograr una socialización más profunda de esta ciclorruta que busca fomentar el uso de la bicicleta.
Manifestó Vallejo

El lunes 17 de diciembre, con tan solo algunas horas de instaladas, dos de las materas sufrieron daños por conductores de vehículos que terminaron aplastándolas, al parecer, porque no las vieron.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias