Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 60 familias damnificadas deja la creciente súbita de ríos en Dagua, Valle

La alcaldesa Ana María Sanclemente precisó que ya se atiende la emergencia generada en la tarde noche del pasado viernes, 19 de marzo.

emergencia por lluvias en dagua valle.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La alcaldesa del municipio de Dagua, Ana María Sanclemente, indicó que son entre 60 y 70 familias las que se han visto damnificadas por la creciente de los ríos debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La emergencia más grave se presentó en la tarde noche del pasado viernes, 19 de marzo, en la que varias familias evacuaron sus casas para evitar una tragedia.

“Presentamos una creciente súbita en el río Pepitas, Dagua, la quebrada El Cogoyo y demás afluentes hídricos de nuestro municipio debido a las fuertes lluvias”, dijo la mandataria.

En un pre-censo que tenemos se habla de entre 60 y 70 familias damnificadas por inundaciones. No hemos presentado colapso de viviendas, ni personas afectadas en su salud directamente
añadió Sanclemente.

De acuerdo con la versión oficial, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital José Rufino Vivas por síntomas de pánico.

Publicidad

“Estamos realizando un consejo de gestión de riesgo con las autoridades del departamento y todos los organismos de socorro del municipio de Dagua para atender la emergencia de manera oportuna”, precisó la alcaldesa.

Sanclemente también refirió que este sábado, 20 de marzo, se desplazó hacia la zona para verificar la situación que viven las familias y entregar colchonetas, frazadas y mercados para atender sus necesidades.

Vea las declaraciones completas aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO