En una nueva reunión que se llevó acabo en el Centro Cultural de Cali, en la tarde de este martes, los representantes de la minga indígena que estaban reunidos con los delegados del Gobierno Nacional se levantaron de la mesa sin llegar a un acuerdo.
La ministra del Interior, Alicia Arango, al terminar esta reunión, hizo un llamado a los integrantes de la minga a no hacer bloqueos, ni entorpecer la reactivación económica que se está llevando a cabo en el país.
Para el Gobierno Nacional esta minga no es reivindicativa sino que es una minga política como lo han expresado sus mismos integrantes, entonces así será tratada. Además, quiero hacer un llamado a que no haya bloqueos y que no vayan a perjudicar la reactivación económica.
Arango también reiteró la preocupación por la pandemia, que es una realidad que puede afectar a todos, y también recordó que las aglomeraciones están prohibidas.
Publicidad
“Manifestamos y reiteramos nuestra preocupación por la pandemia, recordamos también que las aglomeraciones están prohibidas, en la medida que nos cuidemos todos más tiempo pasaremos sin COVID”, agregó la funcionaria.
Entre tanto, los indígenas indicaron que en horas de la noche darán una rueda de prensa, en la que anunciaran la decisión que van a tomar después de no llegar a un acuerdo en esta reunión.