Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por captura de responsables de vandalismo sistemático contra el Mio, en Cali

El 90% de las estaciones fueron atacadas en medio del desarrollo del paro nacional.

Cali_mio incinerado.jpg
Mio incinerado en Cali
Foto: suministrada

Esta noticia la dio a conocer el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter. Allí reveló que "existe una verdadera conspiración, una estrategia calculada y milimétrica con el interés de acabar el Sistema de Transporte Masivo - Mio".

En horas de la tarde del jueves 10 de junio, acudió hasta la Fiscalía para instaurar una denuncia penal. Asimismo, anunció una recompensa de $20.000.000 para dar con los responsables de los actos de vandalismo en contra del sistema masivo de transporte.

Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, se refirió al tema. Dijo que es necesario que se identifiquen a los grupos que están detrás de estos actos vandálicos e incluso reveló que el personal que trabaja en la recuperación de las estaciones viene siendo objeto de intimidaciones.

De igual forma, señaló que el 90% de las estaciones fueron atacadas en medio del desarrollo del paro nacional. Desde el 28 de abril, 56 estaciones del sistema masivo han sido vandalizadas; 13 de ellas fueron incineradas. Al igual que 18 buses que también fueron incendiados.

Publicidad

Desde el Concejo de Cali y la bancada del Centro democrático en el Valle se le ha cuestionado al alcalde, Jorge Iván Ospina, el abandono en el que tiene el sistema masivo, pues ahora algunas estaciones sirven como tendedero de ropa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias