Desde la seis de la mañana de este martes 4 de julio, varios puestos de control por parte de la secretaria de Movilidad se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de
El pico y placa en Cali rige de lunes a viernes desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.
“Tenemos un esquema iniciando los días lunes con las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. El resto de condiciones, de restricciones o de exentos, se mantienen de la misma manera. No hubo ningún tipo de modificación, tampoco en el horario”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.
Los taxis y las motocicletas continúan exentos de esta medida, quienes podrán circular por la ciudad todos los días en cualquier horario.
Publicidad
La primera semana de rotación del ‘pico y placa’ es pedagógica. “ La semana pedagógica se hace con el objetivo de que la gente que no se ha enterado, se entere de lo que está ocurriendo. Se hace una notificación con código H, que es una amonestación; eso implica que debe cumplir con lo correspondiente a la ley si quiere recurrir a los descuentos”, enfatizó el secretario.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: