Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden renuncia de la directora del Hospital de Jamundí tras escándalo de viaje

La ciudadanía se apostó a las afueras del centro asistencial con pancartas afirmando que “no hay dinero para mejorar el servicio, pero sí para pasear”.

327571_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Varios usuarios se apostaron a las afueras del Hospital Piloto de Jamundí en la mañana de este jueves exigiendo la renuncia de su gerente, Ligia Elvira Viáfara, tras conocerse el escándalo de un viaje de más de 70 empleados del centro asistencial a Punta Cana.

El hecho generó polémica pues muchos aseguraron que “no había dinero para mejorar el servicio, pero sí para pasear”.

A pesar que la gerente Viáfara le dijo a BLU Radio que no se trataba de un paseo sino de una “salida institucional”, los jamundeños no quedaron muy contentos y llegaron a las afueras del hospital a protestar.

"Aquí había una farmacia y la acabaron por falta de presupuesto. ¿Y cómo sí hay presupuesto para ellos salir a pasear?", dijo Antonio Viafara, usuario del centro asistencial.

Entérese de: Unos 70 empleados de hospital de Jamundí viajaron a Punta Cana con plata de la institución 

Los usuarios aseguran que entre sus molestias están las filas que tienen que hacer desde la madrugada para acceder al servicio de salud.

Publicidad

"Vienen desde las 5:00 de la mañana a hacer fila y dicen que los pueden atender después de las 2:00 de la tarde, o sea que el servicio ha ido en una decadencia bastante crítica", indicó  Héctor Laureano Obando, habitante de Jamundí.

Sin embargo, desde la Liga de Usuarios del Hospital Piloto defendieron la actuación de la gerente y los trabajadores al indicar que ese viaje fue aprobado en junta directiva y fue aprobado por todos los miembros.

Lea también: Viaje de $180 millones a Punta Cana buscaba mejorar clima laboral: hospital de Jamundí 

Entre tanto, BLU Radio tuvo acceso a las investigaciones que adelanta la Procuraduría y la Personería de Jamundí en contra de la gerente del Hospital Piloto donde tres de estas ya se encuentran en etapa final.

La primera investigación data cuando esa ciudad tenía un alcalde encargado por la destitución de Manuel Carrillo, donde la directora del centro asistencial había solicitado un incremento de su sueldo. Actualmente la funcionara devenga un salario superior a la del alcalde por más de un 30 por ciento.

Le puede interesar: “En Punta Cana hablaron de crecimiento personal”: empleada de Hospital de Jamundí 

Publicidad

En el segundo caso se investigan presuntas irregularidades en la adquisición de una ambulancia en el año 2017 y la tercera es una investigación por una intermediación laboral.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO