Siguiendo el ejemplo de la Alcaldía de Medellín, en dondeel grupo musical RBD realizará tres conciertos en el mes de noviembre, la Alcaldía de Cali también lanzó una campaña institucional para que los artistas mexicanos programen un cuarto concierto en el estadio Pascual Guerrero de esta ciudad.
“En Cali somos RBD y por eso queremos decirles que estamos preparados con toda la capacidad hotelera y con toda la capacidad logística para recibirlos en un estadio renovado”, dijo Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali en un video publicado en la redes sociales oficiales de la Alcaldía.
La banda musical, que surgió de una serie de televisión hace varios años, se presentó en concierto en Cali en octubre del año 2005. Para la convocatoria, la alcaldía de esta ciudad diseñó hasta una pieza publicitaria con la corbata roja que identifica a los artistas mexicanos y un mensaje que dice lo siguiente:
“Solo los verdaderos fans responden a este llamado. Yo digo R, tu dices BD”.
La campaña ya genera polémica entre quienes piensan que el concierto de RBD sería una buena oportunidad para generar algunos ingresos para los sectores del turístico y el entretenimiento y quienes creen que la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura, deberían ocuparse en otras prioridades y promover los talentos artísticos propios de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
Hay que recordar que la agrupación mexicana ya tiene confirmado tres conciertos en el país, todos, hasta el momento, en la ciudad de Medellín.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad