Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía resultó herido a bala durante operativo de desbloqueo en el municipio de Yumbo, Valle

Las autoridades llegaron al municipio desde las 4:00 de la mañana para desbloquear cuatro puntos importantes.

Yumbo_desbloqueos.jpg

Por lo menos 750 policías se tomaron desde las 4:00 de la mañana de este lunes, 14 de junio, el municipio de Yumbo para levantar los bloqueos en cuatro puntos estratégicos.

Se trata de los sectores de Las Américas, La Estancia, Juan Pablo y el cruce de Ecopetrol, en donde permanecían barricadas con escombros, postes y señales de tránsito.

Tenemos el control de la zona y está el personal de Policía acompañado del Ejército y la Fuerza Aérea. Vamos a permanecer durante todos los días que sean necesarios para lograr la estabilidad en las vías
dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

En el sector de Las Américas se registró un momento de tensión en el que un grupo de encapuchados intentó nuevamente bloquear las calles y al accionar armas de fuego, terminaron hiriendo con una bala en el cuello a un patrullero de la Policía.

Publicidad

"El patrullero tiene 28 años de edad, tiene dos hijos de cinco y dos años. Está siendo atendido en la clínica Imbanaco de la ciudad de Cali y se procederá a instaurar las denuncias penales ante las autoridades competentes", dijo el general Juan Alberto Libreros Morales, comandante dirección de Tránsito y Transporte Policía Nacional.

El uniformado presenta una herida con orificio de entrada y salida.

Durante muchos días el desabastecimiento de gasolina en gran parte del suroccidente del país fue a consecuencia de los bloqueos en esta localidad, en la que hay cientos de industrias y en la que se almacena la mayor parte del combustible que abastece a los departamentos del Cauca, Nariño y Valle.

Publicidad

En estos puntos, se registraron fuertes enfrentamientos que cobraron la vida de algunas personas, mientras que otras resultaron heridas, al igual que los actos vandálicos fueron parte de las largas jornadas.

A través de un comunicado, el alcalde del municipio, Jhon Jairo Santamaría, se refirió a la intervención de la fuerza pública.

"Gracias al acompañamiento de las organizaciones garantes de derechos humanos y la Arquidiócesis de Cali, se había logrado convertir el 90% de los puntos de bloqueo en puntos de concertación pacífica, en espacios diferentes a las vías públicas, en cumplimiento de las garantías a la manifestación pacifica que debemos brindar", dice el documento.

Desde la administración municipal, se ha manifestado la voluntad de continuar adelantando los diálogos con manifestantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.