Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a 14 concejales de Yumbo por elección del Personero

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra 14 concejales de Yumbo por presuntas irregularidades en la elección del Personero de ese municipio.

283162_Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio

Por presuntas irregularidades en la elección del actual Personero de Yumbo, Valle, Cristian Andrés Martínez, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra él, el expresidente del cabildo para el año 2015, Ancízar Cardona Sepúlveda, y otros catorce concejales de ese municipio.

El ente de control investiga una posible falta disciplinaria en la elección de Martínez como personero del municipio para el período 2016-2020, ante una posible inhabilidad para ocupar el cargo por haber celebrado un contrato de prestación de servicios con el propio Concejo Municipal de Yumbo, el año inmediatamente anterior a su posesión.

Le puede interesar: Fiscalía acompañará a Procuraduría en investigación por 'cartel del sida' .

Los concejales investigados son: Alexander Bejarano Duque, Andrés Eduardo Cruz Ramos, Arturo Domínguez Lozada; Giovanny Escobar Castro, Romelia González Serrano, Adolfo Guevara Sánchez, Jhon Jairo Rengifo Arango, Edgar Alexander Ruiz García, Carlos Alberto Sánchez Barona, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, Óscar Eduardo Uribe Muñoz, Jorge Eliecer Valencia Montenegro, Humberto Vásquez y Carlos Arturo Villa Luna.

Se decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO