Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen ‘Pacto por el Cauca’ para superar la crisis social y de orden público en el departamento

Se abre paso un acuerdo entre empresarios, líderes indígenas y demás sectores de la sociedad civil. Escuche en qué consiste la propuesta en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Silvia Cauca Foto_ AFP referencia.jpg
Silvia, Cauca /
Foto: AFP, referencia

La crisis social y de orden público en Cauca toca fondo. El carro bomba activado el pasado viernes en la población de Corinto es el más reciente episodio de una problemática que no solo genera preocupación en el suroccidente del país, sino en toda Colombia.

Para dar su opinión sobre el tema, estuvieron en Mañanas BLU , cuando Colombia está al aire, los senadores Feliciano Valencia y Luis Fernando Velasco , así como el consejero mayor del Cric, Pete Rivas.

Según Luis Fernando Velasco, el problema en el Cauca obedece a falta de voluntad política, especialmente en el tema de la sustitución de cultivos.

Aquí el monopolio es de la violencia, el que tiene un terreno a punta de sangre y bala”, dijo el congresista Velasco.

El congresista Feliciano Valencia, líder indígena del departamento, habló por su parte de la desconfianza que existe sobre lo que sucede en materia de orden público.

Publicidad

Ya todo mundo está rumorando. Ya se abre una enorme sospecha sobre lo que está sucediendo en el Cauca. Es muy diciente todo lo que está pasando”, sostuvo.

Tres mil efectivos militares hay en el norte del Cauca. Queremos un diálogo en términos de ponernos de acuerdo para no caer en desinformación”, añadió.

Según el senador Feliciano Valencia, la alternativa al conflicto y a la creciente desconfianza es un Pacto por el Cauca, el cual ya se abre paso.

El pacto por el Cauca va, ya hemos hablado con los empresarios para superar esta situación”, afirmó el legislador.

Escuche el tema central de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias