Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reconciliación entre primera línea y comerciantes de La luna en Cali

Los jóvenes se comprometieron a reparar los daños en establecimientos que fueron vandalizados

Reconciliación entre primera línea y comerciantes de la Luna en Cali.
Reconciliación entre primera línea y comerciantes de la Luna en Cali.
Cortesía.

Hubo reconciliación entre primera línea y comerciantes de La luna en Cali. La iniciativa de este acto fue de los mismos comerciantes de la Luna y jóvenes de (URC) Unión de resistencias Cali, tres meses después de que el caos, los disturbios y quema de vehículos, aún hicieran parte del panorama de este sector de la ciudad que hoy busca unir esfuerzos para reactivarse

"Ellos mismos se han organizado para hacer este acto de reconciliación, nosotros como alcaldía estamos muy contentos y estamos apoyando y avalando esta clase de actos ojalá los demás grupos de URC se unan a esta clase de demostraciones", afirmó Danis Rentería, secretario de Paz y cultura ciudadana distrital.

Los jóvenes aseguran que la mano de obra es todo lo que pueden aportar por el momento, Daniel y Luz Elena son miembros de la URC La luna y asistentes a este acto que se da ad portas del festival “Renacer de la luna”, el cual se llevará a cabo este fin de semana en el sector.

"Todos los daños estamos tratando de reconstruirlos, para eso estamos haciendo una unión para generar nuevos proyectos y construcción social. Acá en la comunidad no vamos a dar ni recibir una retribución económica, pero estamos acá para apoyar en la medida de lo posible y que la comunidad entienda que estamos acá para eso", indicaron.

Los estragos que dejó el estallido social en Cali no fueron mínimos. Actualmente la ciudad continúa levantándose de la violencia y el vandalismo a la que fue sometida, sin contar con las personas que perdieron la vida durante las protestas.

Publicidad

Escuche las noticias deportivas del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.