Serán $1.845 millones que se invertirán en el reemplazo de los taches y bolardos que fueron instalados en las calles de Cali en el 2015. Estos ya no serán de plástico, sino de concreto con una altura de 8 cm y otros de 20 cm.
"Buscamos un material que resistiera al tráfico y a las malas prácticas que hacen algunos ciudadanos con este tipo de elementos, pues muchos de los vehículos pasan por encima de estos dañándolos completamente", expresó el secretario de Movilidad Cali, William Vallejo.
El secretario indicó que el reemplazo de los separadores se estará realizando hasta el mes de abril.
Desde ya comienzan las reacciones desde el Concejo de Cali; por su parte, el concejal Roberto Ortiz aseguró que "estos recursos se deben invertir en otros proyectos, antes se llamaban "armitaches" ahora son "ospibloques" no podemos permitir que esa plata se pierda".
La instalación de los separadores inició por la avenida circunvalar, pero serán instalados en otros sectores.
Sin embargo, para el concejal Roberto Rodríguez se le hace extraño que el material que está hecho estos separadores ya se esté dañando "yo me pregunto qué está pasando con el material de esos separadores, apenas los están instalando y ya se están desmoronando" expresó Rodríguez.
Publicidad
Desde la Secretaría de Movilidad expresan que el nuevo material de los bordillos va a reducir el comportamiento abusivo de los conductores que se pasan por encima y que no respetan los diferentes espacios de las vías.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad