Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforzarán seguridad en zona rural de Jamundí por presencia de disidentes de Farc

Reforzarán la presencia militar en zona rural de Jamundí ante los recientes enfrentamientos entre el Ejército y grupos disidentes de las Farc.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

El Ejército reforzará la presencia de militares en La Liberia, zona rural de Jamundí, y fortalecerá las operaciones para combatir a los grupos residuales de las Farc y organizaciones que estarían disputándose el control de los cultivos ilícitos en este sector, los cuales han generado temor en la desde el pasado fin de semana.

Lea aquí: Enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en el Valle cumplen cinco días .

“En la zona hay unos grupos residuales que giran todo en torno al narcotráfico y a los laboratorios; por eso hemos intervenido, hemos destruido cristalizaderos de clorhidrato de cocaína y laboratorios para el procesamiento de base de coca. Los que son dueños de estos laboratorios y de todos esos cultivos, son los que están realizando alguna presión para que la Fuerza Pública no ejerza sus funciones, pero vamos a continuar, la población civil puede estar totalmente convencida que vamos a darles seguridad y protección”, señaló el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Igualmente, la Gobernación confirmó que se realizará la socialización con las comunidades de esas zonas para iniciar el proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO