Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Salud del Valle confirmó que ya controlaron bacteria en clínica de Cali

La Secretaría de Salud del Valle confirmó que la muerte de las dos personas no está directamente relacionada con la bacteria, aunque si eran portadoras de ella.

298638_Blu Radio / Clínica referencia / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Clínica referencia / Foto: Cortesía.

A través de un último informe, la Gobernación del Valle reveló que el brote de la bacteria Ralstonia Picketti está controlado y que las causas del deceso de las personas fallecidas durante este periodo, no están relacionada por la bacteria.

“Ninguna persona ha muerto por la bacteria, en el proceso que llevamos entre el 11 de diciembre hasta la fecha, han muerto cinco pacientes, tres que nada tienen que ver con la bacteria y dos de ellos que mueren de otra razón pero que tenían la bacteria, no es la bacteria la causa de muerta de estas personas, por eso nunca se ha dicho que es un factor causal sino relacionado”, sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Lea también: Procuraduría inicia acción preventiva por bacteria en clínica de Cali .

De igual manera, se informó que un grupo de epidemiólogos mantiene un monitoreo permanente y que la bacteria no está en otros centros médicos de la ciudad, también se aclaró que la bacteria no se contagia de persona a persona.

“Es una bacteria de baja virulencia que tenemos controlada, esa bacteria en Cali está única y exclusivamente en las dos sedes de Davita”, dijo Lesmes.

Así mismo, los pacientes de la clínica Davita, sede sur, fueron trasladados a otros centros asistenciales mientras se hace el proceso de desinfección.

Publicidad

Cabe recordar que la Procuraduría inició una acción preventiva a la Secretaria de Salud del Valle del Cauca para investigar y conocer a fondo las acciones, medidas de salud pública y procedimientos adoptados por la entidad tras detectarse la presencia de la bacteria Ralstonia Picketti, en la clínica Davita de Cali.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO