Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Seis municipios del Valle bajo vigilancia especial por aumento de casos de COVID-19

Las autoridades manifestaron su preocupación luego que en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá se acelerara la velocidad de trasmisión de la pandemia.

366395_BLU Radio. Control COVID-19 Bucaramanga/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Control COVID-19 Bucaramanga/ Foto:Suministrada

Tras la reactivación de actividades económicas y sociales, se ha disparado la indisciplina de las medidas de bioseguridad y acelerado la velocidad de los contagios de coronavirus en seis municipios del Valle del Cauca.

Estos municipios son Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá, donde las autoridades de salud del Valle pondrán una atención especial para evitar que colapsen los centros asistenciales.

Esta es una situación que obligaría a tomar medidas restrictivas nuevamente, afectando la recuperación económica que se está llevando a cabo en el departamento.

“Se está acelerando la velocidad en la que se transmite el COVID en estos seis municipios y es necesario replantar lo que está ocurriendo", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

En la medida que el numero de casos se incremente tenemos la posibilidad de volver a tener congestiones en los servicios de salud
Añadió Lesmes.

La funcionaria también hizo un llamado a cancelar cualquier tipo de reunión social en la que estén más de 20 personas.

Publicidad

“Vuelvo a recomendarles que no haya fiestas de matrimonio, cumpleaños, ni eventos sociales que reúnan 20 o 30 personas en una casa, además evitar comer en compañía, el momento de mayor riesgo para la transmisión del virus es cuando se quita el tapabocas para comer”, agregó la funcionaria.

La secretaria de Salud departamental también indicó que se está trabajando con los alcaldes de estos municipios para controlar esta situación, además, se activará un Puesto de Mando Unificado para monitorear los indicadores precisos de cada uno de estos seis municipios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO