Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Sin bailar no podemos", piden pista para poder bailar en las discotecas de Cali

Dueños de establecimientos proponen que sean pequeñas pistas de baile por cada mesa y así poder reactivar mejor su economía en la capital del Valle del Cauca.

376695_agua_e_lulo_en_cali_5.jpg
agua_e_lulo_en_cali_5.jpg
Foto: Mario Baos, BLU Radio

Hay ambiente de preocupación entre los propietarios de las discotecas en Cali debido a la ausencia del baile en medio de sus escenarios.

Aunque el plan piloto de Amor y Amistad del fin de semana pasado fue una luz para estos establecimientos, en el barrio Alameda hay lugares como El Habanero Disco donde han manifestado que estarían considerando no abrir este fin de semana.

Esto se debe a la restricción del poder bailar, ya que eso ha generado que muchas personas decidan no entrar y opten por irse para otro lugar.

“El perfil de nuestros negocios, la fama, la apuesta, es la de bailar. Nuestra clientela y el caleño cuando no puede bailar pues se devuelve", manifestó Manolo Vergara, propietario de El Habanero.

"En general para las discotecas, el plan piloto no da mucho resultado, tan es así que la próxima semana no abrirá nadie, pienso que sin bailar no podemos", añadió.

Vergara añadió que los empresarios de la rumban consideran que sí se puede bailar, ya que las parejas siempre andan juntas, se mueven en el mismo vehículo y mantienen en la misma mesa.

Publicidad


La propuesta de los propietarios de las discotecas es delimitar unos espacios al lado de las mesas, como pequeñas pistas de baile.

"Fue una apertura agridulce, ya que la ley del Gobierno aplicaba de que la gente no podía bailar, tuvimos que devolver centenares de persona y las ventas no fueron muy buenas, queremos hacer un llamado para que por favor no centralice la rumba, esto se vive de manera diferente en las regiones", dijo Carlos Ospina, de la Topa Tolondra.

"Para el caleño el baile es una idiosincrasia. Proponemos marcar un sitio delimitado alrededor de la mesa donde la gente pueda bailar, porque, si siguen en no aplicar el baile, muchos establecimientos nocturnos nos veríamos obligados, de nuevo, tristemente a cerrar”, resaltó.

En este momento, los establecimientos pueden abrir hasta la 1:00 de la mañana, sin embargo, han solicitado a la Alcaldía de Cali que se amplíe el horario hasta las 4:00 de la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO