Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trámite de licencias para minería tienen en vilo al municipio de Calima- El Darién, en el Valle

Este municipio está cobijado por la ley segunda de 1959, por esta razón, se busca proteger las reservas naturales.

286884_BLU Radio. Lago // Foto: Cortesía.
BLU Radio. Lago // Foto: Cortesía.

Hay preocupación entre los habitantes del municipio de Calima - El Darién, en el Valle del Cauca, por la posible explotación minera que allí se podría realizar.

Son tres licencias las que se encuentran en trámite en la Agencia Nacional de Minería para llevar a cabo el proceso de explotación en el municipio.

Publicidad

“Nuestro municipio se encuentra amenazado, en este momento la Agencia Nacional de Minería está iniciando un proceso de entrega de tres licencias de explotación minera en nuestro municipio y estas licencias es para explotar oro, platino , metales pesados", dijo Martín Alfonso Mejía, alcalde de Calima - El Darién

"Hago un llamado a todo Colombia. Hay muchos sitios donde se puede hacer minería, pero en Calima - Darién no. Hay que protegerlo porque esto no lo vamos a permitir”, puntualizó el mandatario.

La primera licencia es para una zona que conecta el municipio de Calima - El Darién con Riofrío y se encuentra el páramo del Duende.

La segunda se ubica en las veredas del Tesoro, Samaria, Guaira y Italia, donde se busca obtener metales preciosos, como oro, plata y platino. Mientras que la tercera licencia es para obtener material de arena, grava y materiales de construcción.

Publicidad

La gobernadora del valle Clara Luz Roldan a través de un trino expresó que se opone tajantemente a la explotación de oro y platino en el municipio de Calima.

Agregó que acudirá a las instancias que toque para proteger el patrimonio de biodiversidad, agua, alimentación y turismo del departamento.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Seis claves para que tu pareja te desee siempre

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.